ANÁLISIS DE LA POLÍTICA ACTUAL

Sólo la crítica y la profundidad en el análisis de nuestro mundo nos devolverá el sentido último de la realidad y de nuestra existencia

viernes, 17 de octubre de 2014



Los trabajos y los días


LOS HOMBRES DE NEGRO
FRANCISCO MORALES LOMAS


Si Joaquín Costa levantara la cabeza vería que aquella España de caciques y pucherazos ha sido vilmente superada. Y es que en España cuando queremos crear algo los hacemos siempre a lo grande.
En el siglo XXI nacen los hombres de negro, unos seres sorprendentes que trabajan siempre en la turbiedad de las alcantarillas. No tienen nada que ver con las ratas aunque algunos les tienen un aprecio desconsolado y los identifican con ellas sin pudor.
Se rigen por el signo de la codicia y su cara dura no tiene límites. Ajenos al runrún de los mortales saben que el Moët & Chandon es suyo, también son suyos los hoteles superlujo y las cenas opíparas con el caviar Almas y los hongos de Matsutake,  y puede que hasta el Châteaux Margaux del 2009, que tiene la noble y nada despreciable cifra de 140.000 € el litro. ¡Hay que ver lo que comen y beben y… estos señores? Y es que siempre habrá un tiesto para una maceta.
¿Quién mejor que ellos, los hombres de negro, para apreciar los sabores del mundo? Mientras que le organizan la vida a los demás y dirigen sus ahorros hacia paraísos artificiales tienen tiempo para hacer viajes, comer, beber y fornicar.
Pero los hombres de negro saben lo que hacen: tener consejeros dóciles y disciplinados que aprueben todo su operativo táctico de dinero a mansalva esquilmado a todos los impositores.
Como en la danza de la muerte, sindicalistas y políticos de toda laya (izquierda y derecha), se lanzan a la conquista del vellocino de oro con sus brillantes tarjetas negras y compran el mundo con su alevosía de concupiscencia, voracidad e impunidad.  Desalmados en un tiempo de corruptelas que nos ha tocado vivir y sin un Robespierre que llevarnos a la boca.
Pero, ¿cuántas tarjetas negras hay en España? ¿Solo las de Caja Madrid? ¿Alguien piensa que solo en Caja Madrid se practicaba esta antigua estrategia de compra de voluntades?
Mientras las cajas y los bancos quiebran y los españoles debemos hacer frente a la hendidura del sistema con nuestros ahorros, con la reducción de sueldos, con el aumento de las horas de trabajo, con los despidos y la miseria… el descubrimiento de este nuevo aquelarre nos dice que la hedor campa a sus anchas y el sistema está completamente putrefacto.

¡Qué poco pan para tanto chorizo!

No hay comentarios: