ANÁLISIS DE LA POLÍTICA ACTUAL

Sólo la crítica y la profundidad en el análisis de nuestro mundo nos devolverá el sentido último de la realidad y de nuestra existencia

sábado, 12 de abril de 2014



MAR GRUESA

SUSANA Y UTOPÍA


F. MORALES LOMAS


Quizá lo que más fastidia a la derecha sea que una comunista gobierne la consejería de Fomento y Vivienda. Pero, curiosamente, no le hacen ningún asco a recibir su abstención y la posibilidad de gobernar “casi” con ellos en Extremadura. Cosas de la vara de medir. Y es que la derecha nunca ha superado esta frustración: terror a la hoz y el martillo.
Los intentos de la consejera Elena Cortés de solucionar un problema real y grave, el desalojo de su hábitat de un colectivo de habitantes, entregando las llaves de nuevos pisos a estos, ha querido leerse como un atentado a la justicia, porque se considera que se saltaban toda una lista de desahuciados. Lo que ha provocado ipso facto el choque entre la realidad y Utopía, la Corrala.
Se trata de sucesos, escarceos, situaciones, derivadas… de esta guerra sin cuartel que es la crisis económica, que siempre golpea a los más débiles y ofrece posibilidades a la política. Pero, a veces, cuando los políticos tratan de solucionar la realidad y aspirar a Utopía, salta la justicia para hacer una cicatriz en esta. Detrás de los grandes actos siempre andan las pequeñas miserias y el no poder vivir en un hogar digno y el no poder sobrevivir.
La intervención de la presidenta de la Junta tratando de reconducir la situación y devolviendo a la legalidad la supuesta acción ilegal de la consejera ha creado la primera grieta entre PSOE e IU.
Existe mucho interés en la derecha en que esta unidad se rompa como sea. Y rápido, el líder del PP andaluz, que quiere darse a conocer como sea, se ha prestado a hacer de chico bueno y báculo de la señora presidenta. ¡Ay el abrazo del oso!
¡Cuánto le duele a la derecha esta unión de dos partidos de izquierda que tanto los aleja de nuevo del poder en Andalucía! Los medios afines no han perdido oportunidad de hacer de este puntual desencuentro una fogata y ya están alarmando y creando las condiciones para el enfrentamiento.
El quitar las competencias para adjudicar las viviendas desde luego que puede interpretarse como un acto positivo que tiene una trascendencia política. Y acto seguido han saltado las alarmas sobre el inicio de la preparación de la estrategia para adelantar las elecciones generales.
Supongo que al PSOE le interesa emplear todos los medios existentes para evitar que el joven líder del PP no levante cabeza, pero antes que nada lo importante es resolver los problemas de los ciudadanos. Y creo que al final en ese diálogo tensado entre el gobierno de coalición triunfará la cordura y habrá posibilidades de evitar un desencuentro que tanto agradaría a los que velan sus armas por la caída de esa coalición.


moraleslomas.

No hay comentarios: