ANÁLISIS DE LA POLÍTICA ACTUAL

Sólo la crítica y la profundidad en el análisis de nuestro mundo nos devolverá el sentido último de la realidad y de nuestra existencia

domingo, 5 de septiembre de 2010

Las agencias de calificación, España y la hiena

Querido lector, el mundo está gobernado por las agencias de calificación. No tenga la menor duda. Ni Obama ni Merkel. Al mundo lo gobiernan agencias de calificación que nadie ha elegido y que, si rebajan la calificación de la deuda española, hunden al país. Claro que pueden decir que el país ya estaba hundido y ellos sólo certifican el hundimiento. Sin embargo, no son hermanitas de la caridad estas agencias de calificación y tras ellas están los intereses financieros más opacos, aquellos que gobiernan este sistema capitalista en el que nos movemos. Sus calificaciones pueden provocar el derrumbe de muchos países. Y no es casual que la bonanza de la deuda de un país se mida por una triple AAA.
Por eso a mí me gustaría en las próximas elecciones votar porque se presenten los candidatos de las agencias de calificación. Ellos gobiernan el mundo con su triples AAA. Primero fue Standard's & Poors, ahora la agencia Fitch quien después de las medidas de recorte, y no pareciéndoles suficientes, consideran que la tasa de crecimiento del PIB es insuficiente para atender el endeudamiento agregado.
Zapatero pasa por el peor período de su vida y el país por el peor de las últimas décadas; sin embargo, Rajoy no para de reír y aplaudir. Le pasa como al chiste de la hiena: dice Jaimito: señorita, si la hiena es un animal que se alimenta de excrementos y fornica una vez al año. ¿De qué coño se ríe?
Mientras peor le vaya al país, mejor le va a don Mariano Rajoy que al fin ve la Moncloa al alcance de su barba.
Remar en la misma dirección cuando el viento sopla en contra no es el fuerte de los españoles que han estado acostumbrados a hacer de su capa un sayo y convertir la historia en una pesadilla. País de esperpento, país de farándula, pandereta y sacristía. País de hienas.

http://www.moraleslomas.com
http://www.moraleslomas.blogspot.com

No hay comentarios: