ANÁLISIS DE LA POLÍTICA ACTUAL

Sólo la crítica y la profundidad en el análisis de nuestro mundo nos devolverá el sentido último de la realidad y de nuestra existencia

domingo, 5 de septiembre de 2010

El pensionista Rajoy

El señor del puro está estos días de gira pensionil por toda España y es habitual la imagen transmitida por los medios en la que se le ve jugar a las cartas con los ancianos en algún hogar de nuestra geografía. Incluso ahora se los lleva a los mítines y el líder de la barba los coloca detrás de sí, para que se ofrezcan a la cámara y vean los ciudadanos españoles lo que Rajoy quiere a los ancianos. A algunos, pobres, ¡ah dichosa edad y tiempos aquellos! se les ve amodorrados, entonando el dulce sueño, pero todo sea por la causa. Rajoy ha tomado la bandera de los pensionistas, la bandera de los esquilmados funcionarios, la bandera de los desprotegidos parados, la bandera de las maltrechas economías… y se ha echado al monte de la izquierda.
Rajoy, al día de hoy, es más rojo que Caperucita. En el fondo, Rajoy tiene su pequeño corazoncito a la izquierda y la sangre roja. Y llegado el caso, cuando ve que las encuestas le miran favorables y las agencias de calificación le allanan el camino a la Moncloa, es capaz de hacer, de boquilla, una de las políticas sociales más espectaculares de los últimos siglos.
Rajoy el pensionista anda por España de gira. Su objetivo: el voto de los mayores. Tiene el terreno abonado: el caballerete ZP, en un acto de espectacular insolvencia, le ha dejado diáfano el terreno de juego.
Contra los datos no somos nadie, como diría Einstein, y contra la mentira está la historia y las hemerotecas, que ponen a cada Gürtel en su sitio. Y esta historia nos dice que el PP durante el gobierno de Aznar subió las pensiones un 30% y el PSOE hasta ahora un 50%. Lo que vendrá ahora lo saben todos ustedes pero el juego de la demagogia o esa solución tan perdurable de engañar sólo debería ser consentida por los lerdos.
Si la derecha no hubiera gobernado nunca en este país, puede ser que nos tragáramos este ruido de pensiones en estos momentos, con ese canto a favor de los más débiles de la tierra, pero por desgracia los que conocemos la historia de España sabemos que la derecha, llegado el caso, y gobernando en las circunstancias actuales, nos hubiera dejado el país que no lo hubiera reconocido ni el Bigotes.

http://www.moraleslomas.com
http://www.moraleslomas.blogspot.com

No hay comentarios: